¿Cómo está la batería de tu iPhone?

¿Cómo está la batería de tu iPhone?

Si te da curiosidad saber cuál es el estado de salud de la batería de tu iPhone, aquí te decimos cómo averiguarlo.

Revisar el nivel de desempeño de tu iPhone o de cualquier dispositivo iOS, no es complicado. De hecho, puedes hacerlo sin la necesidad de visitar una Apple Store.

Ten en cuenta que Apple no requiere que la batería de tu teléfono no pase su prueba para que califiques para obtener el reemplazo de US$29; sin embargo, revisar el estado de la batería es para darte tranquilidad, más que nada.

Si después de probar tu batería decides que es hora de reemplazarla, entonces consulta esta guía sobre cómo reemplazar la batería de tu iPhone.

Apple Support app

chat-with-apple-support
La aplicación oficial Apple Support.

Captura de pantalla por Jason Cipriani/CNET

Esta es la mejor manera de revisar el estado de salud de la batería de tu iPhone. Lo que tienes que hacer es instalar el app oficial Apple Support e ingresar tu Apple ID, si es necesario.

Inicia una sesión de chat con Apple Support, selecciona el teléfono que quieres que examinen. Una vez que te conectes con un técnico, dile que quieres conocer la condición de la batería de tu teléfono.

Te guiarán por un proceso en el que debes ir a Settings (Configuración) > Privacy (Privacidad) > Analytics (Diagnósticos y uso). Unos segundos después, se le envía un reporte al técnico.

La batería de mi iPhone X pasó la prueba.

Apple Store

El Genius Bar que se encuentra dentro de un Apple Store cuenta con todas las herramientas y recursos para realizar una prueba diagnóstica de la batería de tu teléfono. Tendrás que concertar una cita en la página de soporte de Apple e ir en persona a la tienda para que se realice la prueba.

Una razón para preferir una cita en la tienda para realizar la prueba es por si tienes preguntas sobre tu teléfono además de la prueba misma de la batería.

Coconut Battery

coconut-battery
Coconut Battery no está disponible en App Store.

Captura de pantalla por Jason Cipriani/CNET

Si quieres más información, además de si tu teléfono pasa o no la pruebe, y no quieres comunicarte con Apple Support, puedes optar por instalar el app externo Coconut Battery.

Es importante subrayar que esta aplicación no está disponible en el App Store y que instalar apps fuera de los canales oficiales es algo que tendrás que hacer bajo tu propio riesgo.

La versión gratuita de Coconut Battery requiere que tu dispositivo iOS esté conectado a tu Mac mediante un cable USB.

Después de instalar el app y de conceder permiso de que se ejecute en tu Mac, haz clic en la pestaña del dispositivo iOS. Échale un vistazo a la capacidad de diseño de tu batería. Si obtienes una cifra inferior a 80 por ciento, debes reemplazar la batería de tu teléfono.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *