El Nuevo Xbox será presentado el 21 de mayo

Microsoft ha mandado ya las invitaciones para el evento que piensa hacer para presentar la nueva Xbox. Este evento se realizará en menos de 1 mes, concretamente el 21 de mayo. El evento se hará en su sede de Redmond y la invitación lleva por título “A New Generation Revealed” lo que vendría a ser Una nueva generación revelada.

11-800x441

Aquí en Gizmología hemos ido siguiendo todos los rumores acerca de la nueva Xbox. No sabemos ni el nombre ya que lo de Xbox 720 suena un poco a invención de la prensa con lo que al final podría llamarse Xbox a secas. Lo que sí que es cierto es que aunque había rumores que apuntaban a que la nueva Xbox podría presentarse en el próximo E3 es extraño que Microsoft no quisiera hacer una presentación ella sola. Ahora ya sabemos que la nueva Xbox tendrá un evento como se merece.

Desde que se presentó la PS4 hemos visto como empezaban a tomar cuerpo muchos rumores sobre la consola de Microsoft. Es el rival lógico con lo que hay interés en ver como se materializan ambas consolas. En el caso de la nueva Xbox se hablaba de la conexión permanente, de algunos juegos que la acompañarían en su salida como el nuevo Forza, o de la potencia que podría tener. Será el momento también de despejar las funciones que puede incorporar el nuevo Xbox Live o de saber si tendrá retrocompatibilidad con los juegos de la Xbox 360.nueva-Xbox-invitación-601x600

Veremos además como se complementa la Xbox con todo el tema multimedia, en donde la consola no es sólo una máquina de juego sino que también nos permite ver películas, la televisión o acceder a más servicios multimedia. Así pues, Major Nelson ha señalado que “veremos como empieza una nueva generación en juegos, televisión y entretenimiento”.

Además ya sabemos que en el E3, 19 días después, se presentará toda una línea de juegos con lo que la feria de videojuegos de este año promete, después de alguna edición un poco descafeinada, ser bastante interesante. El evento se podrá seguir mediante un streaming global a través de Xbox.com o Xbox LIVE.